¿Cómo lavar el cabello de forma correcta?

El lavado del cabello no es un proceso difícil, aunque puede iniciar un procedimiento de cuidado del cabello mucho más exitoso si mejora su régimen de lavado. Siga leyendo para conocer los mejores métodos para el lavado y cuidado del cabello. 


Instrucciones

  • Prepare su cabello peinándolo para eliminar los residuos de los productos del cabello que haya utilizado. 
  • Utilice un shampoo apropiado para su tipo de cabello. Antes de elegir un shampoo, tenga en cuenta las características de su cabello, por ejemplo si es fino, graso, necesita hidratación, volumen, etc. 
  1. Utilice agua tibia para mojar el cabello y después aplique el shampoo. Para cabellos cortos o medianos, una cantidad de producto del tamaño de una avellana sería suficiente. Adapte esta cantidad a la longitud de su cabello si lo tiene largo. Aplique el producto de manera uniforme por todo el cabello. 
  2. Antes de frotar el cuero cabelludo con el shampoo, haga espuma mezclando un poco de agua.
  3. Enjuague bien su cabello. El cabello no debe tener ningún residuo de producto. Mientras lo enjuaga, apriete el pelo con las manos. 
  4. Para favorecer la circulación sanguínea, enjuague el cabello con agua fría. 
  5. Utilice acondicionadores, los cuales aportan brillo, elasticidad natural y mayor manejabilidad al cabello al recubrirlo con una fina capa de película protectora. Una vez a la semana, después del shampoo, el cabello dañado o seco debe tratarse con mascarillas para sanar los poros del cabello.
  6. Como el pelo mojado es muy delicado, presiónelo en lugar de frotarlo con una toalla. La toalla eliminará la humedad extra sin dañar su cabello. 
  7. Peine y desenrede suavemente su cabello húmedo o mojado. 
  8. El cabello debe lavarse cada dos o tres días para que el shampoo funcione mejor. Su cabello agradecerá su atención y lo recompensará con elasticidad y un brillo suave.